Los niños de la Escuela Manuela H. de Pérez en la Barriada Don Bosco, en el distrito de Santiago, recibieron capacitación por los equipos de Promoción de la Salud en temas como: Lavado de manos, Prevención de COVID-19.

Se coordinó la Brigada Caza Mosquitos de este centro educativo, para ayudarnos a educar y concienciar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquito y así prevenir el Dengue, los niños, realizaron talleres sobre el correcto lavado de manos, se les dotó de gel antibacterial, mascarillas y artículos promocionales.

Jaime Domínguez, jefe de Promoción de la Salud, indicó que, los niños son nuestros mejores aliados para replicar en sus hogares y comunidades los mensajes preventivos que queremos proyectar a la comunidad para que mantengan estilos de vidas saludables y cuiden su salud, mantendremos  la visita, recorrido en los distintos centros educativos de la provincia, para retomar los diferentes programas escolares, que mantiene el Ministerio de Salud.

 

Fuente: MINSA