Un total de 527 casos de dengue se han registrado en la provincia de Panamá Oeste. Acorde a lo señalado, este fue el resultado arrojado por el reciente informe del personal del departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Panamá Oeste.

El distrito con más casos en la Provincia, es el distrito de Arraiján con 432 casos confirmados; le sigue La Chorrera, con 84 casos; Capira con 7 casos; Chame con 2 casos y San Carlos, con dos casos más.

Por este motivo, el departamento de Promoción de la Salud, dio orientación a los estudiantes de la escuela Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, sobre  dengue y criaderos de mosquitos.

MINSA, le solicita a la población, concientizarse sobre la importancia de mantener limpios los alrededores y evitar los criaderos del mosquito  Aedes Aegypti transmisor del Dengue Zica y  Chikungunya.

Equipo de control de Vectores,  se mantienen en pie de fuerza, realizando intervenciones en las comunidades que han registrado más casos y fumigación casa por casa, a fin de impedir criaderos de mosquitos.

Se recomienda evitar que los mosquitos, encuentren lugares donde depositar sus huevos, desechar la basura que este alrededor de sus viviendas, vaciar los objetos que puedan acumular agua de lluvia y colocar boca abajo.

Este equipo de trabajo, lleva a cabo intervenciones diariamente por lo que, hace un llamado a toda la población de provincia de  Panamá Oeste, su cooperación de permitir que el personal de control de Vectores y promotores comunales, debidamente identificados con sus carnet, puedan ingresar a sus viviendas para fumigar, inspeccionar y brindar docencia de prevención.

 

Fuente: MINSA