Gaza (Territorios Palestinos) (AFP) –

Catar entregó este jueves billetes de 100 dólares (poco más de 88 euros) a miles de familias de la Franja de Gaza, constató un periodista de la AFP, en el marco de un acuerdo cuyo objetivo es aliviar la situación en el enclave palestino bajo bloqueo israelí.

El embajador de Catar en Gaza, Mohamed al Emadi, indicó el miércoles de noche que 60.000 familias pobres recibirían este dinero en las oficinas de correo de la Franja de Gaza, siendo el último tramo de una ayuda financiera prevista en un acuerdo alcanzado en noviembre entre Israel y Hamas, el movimiento islamista que controla este territorio palestino.

Al Emadi afirmó a la AFP que había aportado 25 millones de dólares en efectivo a la Franja de Gaza el domingo por la noche.

El resto del dinero será destinado a proyectos de infraestructura y creación de empleo en el estrecho territorio limitado por Israel, Egipto y el mar Mediterráneo, en el que viven dos millones de palestinos.

Centenares de personas esperaban en una oficina del correo en la ciudad de Gaza para recibir su dinero, constató un periodista de la AFP.

Desde noviembre pasado, Catar ha distribuido decenas de millones de dólares para aliviar los males del enclave, consecuencia de las guerras, el bloqueo y la pobreza. Los pagos anteriores fueron acordados a 100.000 familias.