Con la participación de más de 287 funcionarios que comprenden las 15 regiones de salud, se efectuó este sábado, la apertura de la asamblea ordinaria de la Asociación Panameña de Inspectores Técnicos de Saneamiento Ambiental (APITSA), encuentro que se realiza este año, en la provincia de Chiriquí.

Juan Pablo Rodríguez, Presidente de APITSA, señaló que, en dicha concentración, se busca analizar la labor que vienen desempeñando, también se busca crear estrategias para brindar respuestas con mayor celeridad a la población, propiciar las condiciones laborales a los inspectores y licenciados de esta disciplina, entre otros temas.

El encuentro, inició con las palabras de bienvenida por parte de la directora regional de Salud, Gladys Novoa, quién pronunció un mensaje de agradecimiento por el importante rol que juegan estos funcionarios aunado al compromiso social que tienen, paralelo al cuidado y preservación del medio ambiente.

“Nos queda mucho camino por recorrer, que el día de hoy, no sólo sea para compartir las experiencias, también busquemos fortalecer los retos que tenemos en adelante en materia de tecnología, recurso humano y otros aspectos”.

Novoa, reconoció la función que estos servidores públicos ejercieron en medio de la pandemia, “nunca vi a ninguno de ustedes flaquear, han sido un baluarte fundamental en esa primera línea de lucha” puntualizó.

 

Fuente: MINSA