A partir del lunes, 14 de julio, tanto estudiantes como cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), dieron comienzo con una misa de acción de gracias (en la Iglesia Saint Mary de La Boca) y una procesión en honor a la Virgen del Carmen, a lo que será la   “Semana del Marino”, la cual  todos los años se organiza en conmemoración de la señora Patrona de los Marinos.

Debido a esto, a lo largo de la semana se efectuará una serie de actividades académicas, culturales, culinarias  y deportivas como parte de los procesos de formación que desarrolla esta casa de estudios superiores a fin de capacitar una mano de obra más integrada con la sociedad y la industria marítima.

Cabe destacar, que la fiesta católica de “ Nuestra Señora del Carmen” se celebrará el miércoles, 16 de julio. Conforme a la tradición, fue en esa fecha, en el año 1251 que la Virgen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Hay que añadir, que esta semana se llevará a cabo un ciclo de importantes conferencias sobre temas relacionados con el desarrollo de la actividad marítima, portuaria y costera, Igualmente se realizará una obra de Teatro: “Entre Faldas esta el Secreto” y la conferencia: “El Papel de la Mujer en el Sector Marítimo”.

 Por otra parte, representantes de la Cámara Marítima de Panamá dictarán conferencias a los cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas, mientras que especialistas de la empresa Cosco Panamá Maritime, S.A. conversarán con los cadetes de la Facultad de Transporte Marítimo e Ingeniería Civil Marítima. También los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar se beneficiarán  de la jornada de conferencias.  @nacionalFm