Con el título: “Una etnografía sobre el embarazo adolescente en Panamá. Más allá de las cifras”, el Centro de atención integral del adolescente, presentó este proyecto de investigación, en la que se tuvo como sede el salón Humberto Zarate del Centro regional universitario de Colón (CRUC) en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal.

Carlos Ferreira, director médico de esta instalación de salud, informó que, se presentó un trabajo de investigación que se hizo por antropólogas sobre el embarazo en adolescentes en Panamá y Colón.

Señaló que, este trabajo, resulta importante para el MINSA, CSS, y otras entidades que abordan el tema de adolescentes embarazadas, en la que se abordó el tópico de manera integral, con todos los elementos involucrados, ccmo las razones que conlleva a que se embaracen las menores de edad.

Para Eugenia Rodríguez Blanco, antropóloga, este estudio realizado, busca aportar conocimiento que se tiene sobre las causas y sus consecuencias que provocan el embarazo en la adolescencia, desde una perspectiva etnográfica.

Indicó Blanco, que la investigación parte de las experiencias, los análisis que hacen las propias adolescentes sobre el tema, en la que aportan sus propias sus historias, con sus consecuencias en su vida.

 

Fuente: MINSA