La Caja de Seguro Social de Panamá (CSS) a través de la Subdirección Nacional de Atención Primaria, puso en funcionamiento el Centro de Bienestar en el distrito de San Miguelito, en el área de cobertura de la Policlínica “Manuel María Valdés”, con la intención de promover salud, recreación y estilos de vida saludables en este sector del país.

Al respecto, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó que, este centro, es el cuarto que se pone en funcionamiento a nivel nacional para el desarrollo sostenible del bienestar integral de la población.

Destacó que, estos espacios, son propicios para la promoción de la buena nutrición, el ejercicio físico, los cuidados del medio ambiente y la salud mental y en el caso de este Centro de Bienestar en San Miguelito, se han contemplado actividades de estudio, artesanías y recreativas.

Por su parte, la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria de la CSS, dijo que, este local, tiene la misión de crear un entorno saludable en este distrito en donde vive una gran cantidad de adultos mayores; no obstante, aclaró que, el centro, mantiene sus puertas abiertas a personas de cualquier edad.

Estos centros, son una alternativa que permite la interacción de la población con la institución que ofrece espacios e información importante para que las personas mantengan estilos de vida saludables que garanticen en el adulto y en toda la población, el envejecimiento activo, una buena condición física y mental, controlar y erradicar enfermedades transmisibles y no transmisibles, prevenir sustancias adictivas y cuidar el medio ambiente.

A través de estos sitios, se realizan una gran variedad de iniciativas como es el desarrollo de huertos comunitarios y caseros, para lo cual se obtiene la asistencia técnica de diversas instituciones públicas y entidades no gubernamentales; igualmente, se hacen círculos de lectura, actividades recreativas, deportivas, bailes, teatro y de liderazgo.

 

Fuente: CSS