La creación de un centro regional para la atención de epilepsia, que funcionará en el hospital Luis “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago, fue anunciado por un grupo de médicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

De hecho, los expertos encabezados por el médico panameño, Adán Ríos, se hallan actualmente en la ciudad de Santiago de Veraguas para adelantar los acuerdos que deben suscribirse con las autoridades del Ministerio de Salud para poner en funcionamiento el centro que atenderá a pacientes de las provincias de Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera.

El doctor Adán Ríos, médico panameño radicado en Houston y promotor del proyecto, adelantó que en este momento, los expertos en atender los casos de epilepsia en la Universidad de Texas están en la continuación de los trabajos para consolidar la creación del centro que podría empezar operaciones a mediados de este año.

Según el galeno, se conformará un equipo de especialistas locales dirigidos y entrenados por médicos de Estados Unidos con el propósito de practicar exámenes a pacientes con esta enfermedad e interpretarlos y hacer los diagnósticos con los propios equipos de la Universidad de Texas utilizando tecnología de punta.

“La epilepsia es una enfermedad muy común en Latinoamérica y Panamá, pero más común en Veraguas, en donde no hay acceso al cuidado de este problema”, apuntó Ríos.