De acuerdo a lo proyectado, en cifras sería entre $30 y $40 millones, el dinero que invertiría el Gobierno panameño  para el 2015 en lo que se relaciona a la edificación de un mayor número de infraestructuras tanto de paradas, como de zonas pagas, para fortalecer el sistema de transporte público.

De tal modo, expresa Carlos Duboy, secretario ejecutivo de Metas, “la idea es identificar áreas estratégicas y sistemáticas donde se pueda ordenar el flujo de pasajeros y así evitar demoras”. Además, buscan integrar el Metro con el sistema de Metro Bus para lograr la eficiencia.

No hay que olvidar, que al presente se organiza el pliego de condiciones, de forma tal de licitar el Estudio de Impacto Ambiental para la zona paga del área de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, donde se extiende el Metro, detalló Duboy.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, llevó a cabo la inauguración reciente,  de las zonas pagas de La Doña y la 24 de diciembre. Después de un recorrido en Metro Bus, Alemán reconoció que el servicio cuenta con deficiencias y debe ser mejorado.

Completó diciendo, que en estas dos zonas pagas se realizó una inversión de $6.4 millones y contarán con un sistema de recarga, seguridad las 24 horas, limpieza y cámaras de vigilancia.