Recientemente, un grupo de funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) participaron en la charla-taller sobre motivación y liderazgo, con el objetivo de reforzar sus conocimientos personales y laborales que desarrollan.

Cabe mencionar, que esta jornada de capacitación fue organizada por Marcia Rivera directora Institucional de Recursos Humanos encargada y secretaria privada del ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

De igual manera, tocó dictar la charla a la psicóloga Hilda de Alcántara, y estuvo dirigida a funcionarios de 14 direcciones, departamentos y entidades del MINSEG, quienes abordaron diferentes temas en relación a la motivación laboral.

Del mismo modo, en este taller se desarrolló la técnica sicológica denominada:  Fortalecimiento, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), que consiste en una autoevaluación del personal, tanto el ámbito personal como profesional.

Posteriormente, la actividad fue clausurada por la encargada de capacitación, Johana Quintero, quien estimuló a los funcionarios para poner en práctica todos los conocimientos obtenidos.