Un nuevo “ecocardiógrafo tridimensional”, se obtuvo para utilizar en el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), esto con miras a ofrecer  una mejor atención a los pacientes hospitalizados y referidos de la consulta externa.

Al respecto, Alberto Sotomayor, cardiólogo del CHDr.AAM, precisó, que el ecocardiograma, es un ultrasonido del corazón que tiene la ventaja de medir la anatomía y la funcionalidad de este órgano humano.

Este ultrasonido, es una herramienta fundamental para beneficio de los pacientes que necesitan una intervención quirúrgica; su procedimiento dura entre diez (10) o quince (15) minutos y a través de él se puede ver el tamaño y función del corazón. Cabe destacar, que el nuevo equipo se adquirió a través del convenio de cooperación entre autoridades del Ministerio de la Presidencia y la CSS, por un monto de 12 millones de balboas, que incluye la compra de medicamentos, insumos y equipos durante 2018-2019.

Es importante mencionar, que diariamente se practican entre 50 y 60 ecocardiogramas con este equipo de última generación.