A partir de éste domingo, 3 de Agosto, las autoridades de la Alcaldía de Panamá, reactivarán la “Ciclovía de Panamá” , cuyo recorrido alcanzará desde Panamá Viejo hasta la Cinta Costera 3, esto con el propósito de promover el ejercicio sano, el transporte alternativo y la convivencia familiar.

Sobre el particular, el Alcalde José Isabel Blandón, en rueda de prensa manifestó que el evento se efectuará este domingo a partir de las seis de la mañana hasta las 12 medio día, y pondrá a disposición de la familia panameña una ruta bidireccional que comprenderá desde el centro de visitantes de la Vía Cincuentenario, Vía Israel, Puente de Paitilla, Ave. Balboa y toda la Cinta Costera, hasta el estadio Maracaná. La ruta contará además con cuatro puntos de hidratación para todos los participantes.

Es importante aclarar, que todas estas arterias vehiculares tendrán un carril separado por conos para los ciclistas, los otros carriles de la calle estarán abiertos para el tránsito vehicular. Para esta actividad la Alcaldía de Panamá, también tendrá a lo largo de la ruta varias zonas para hacer ejercicios aeróbicos, para actividades culturales y se permitirá el uso de patines a lo largo de la ruta.

De igual forma, el circuito de la Ciclovía se encontrará custodiado por agentes de la Policía Municipal, Cruz Roja, SINAPROC, la Policía Nacional, la ATTT y el Cuerpo de Bomberos, todos preparados para procurar la mejor asistencia tanto a los participantes, como a los conductores durante el desarrollo de esta actividad.

No hay que olvidar, que la Alcaldía de Panamá entiende que la utilización de la bicicleta es una opción saludable como medio de transporte; y que se debe crear poco a poco más espacio para los ciclistas y al mismo tiempo, generar conciencia entre los usuarios de las diversas opciones de movilidad.

Hay que especificar, que esta actividad se llevará a la práctica todos los domingos en el mismo horario a partir de este 3 de Agosto.  @nacionalFm