Cien  serán los corregimientos, que les tocará censar a las autoridades del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), antes que el 2014, llegué a su término,  para que puedan ser incluidos en el programa “Cien por ciento agua potable y cero letrinas”, conocido por 100/CERO.

Al respecto, Manuel Soriano, secretario ejecutivo de la entidad, reveló que para alcanzar esa meta se asignarán 10 personas por cada provincia, que tendrán la misión de corroborar la información contenida en los Censos de Población y Vivienda de 2010.

De la misma manera, se prevé censar dos corregimientos por provincia cada siete días durante las próximas siete semanas.

Cabe señalar, que según con el portal PanamáCompra, hasta el presente ya han sido  conferidos dos contratos que tienen relación con este proyecto: San Juan Bautista, en Chitré, y Arnulfo Arias, en San Miguelito.

Conforme a las especificaciones técnicas, el primer contrato determina levantar 319 unidades de sanidad básica por un valor de $930 mil. En tanto que en el segundo se construirán 400 baños por aproximadamente $1 millón 200 mil.