Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte trabajan con una empresa de biotecnología para desarrollar la primera vacuna contra el virus chikungunya.

Raquel Hernández y su esposo, Dennis Brown, han trabajado en la vacuna contra el virus que ocasiona la enfermedad desde los años noventa y aseguran tener la “fórmula” adecuada para prevenir el chikungunya.

“Con los casos en la Florida sabemos que ya llegó el virus a nuestro territorio, y solo era cuestión de tiempo que atacara las zonas templadas. En la India y África conocen lo devastador de esta enfermedad”, afirmó a Efe Hernández, de origen mexicano.

El Chikungunya  fue inicialmente identificado en el este de África en la década de los cincuenta y hace diez años el virus se extendió al Océano Índico y la India, y unos años más tarde un brote en el norte de Italia afectó a unos dos centenares de personas.

Este virus, para el que no hay vacuna ni tratamiento, apareció por primera vez en el continente americano el pasado diciembre y el 29 de mayo fue detectado en EE.UU.  @nacionalFm