Los enfermos del corazón tendrán que seguir esperando por una cirugía, tras de que fueran suspendidas por el mal funcionamiento del acondicionador de aire en el salón de operaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Informes oficiales detallan que en la lista de espera hay 35 pacientes y cada semana se suman más personas con enfermedades  cardíacas. 

Este hecho ha provocado que las autoridades del complejo hospitalario también decidieran reducir el número de cirugías generales, de 2 mil mensuales a mil 200.

El director del complejo hospitalario, Luis Mendieta, dijo que a partir de enero se redoblarán los esfuerzos para bajar el número de operaciones pendientes.  

Desde julio pasado, la temperatura del salón de operaciones está lejos de ser la adecuada para intervenciones quirúrgicas. 

En ese momento, galenos que solicitaron reserva de sus nombres denunciaron que el nivel óptimo de temperatura en un salón de cirugía es entre los 17 y los 21 grados centígrados, pero en los 23 quirófanos de la CSS ascendía a 28 grados centígrados.