• Unos 1,573 arbolitos han sido recibidos en centros de acopio hasta la fecha.
  • La AAUD instaló tres puestos: en Cinta Costera, predios de la USMA y Plaza Carolina.
  • El objetivo es evitar que arbolitos sean quemados lo que puede ocasionar accidentes e incendios o recogidos por camiones compactadores por que daña el sistema mecánico.

Cientos de ciudadanos de distintas áreas residenciales  de la ciudad capital, han acudido al llamado de la AAUD para llevar sus arbolitos a puntos de acopio dispuestos con cajas roll-on roll-off y la máquina trituradora para este fin.

Unos mil 573 (1573) árboles han sido recolectados en centros de acopio desde el viernes 7 de enero que inició el Operativo hasta este martes 11 de enero.

Los puntos de recolección están en estacionamientos del Mirador del Pacífico en Cinta Costera, entrada de los estacionamientos del Gimnasio de la USMA y en Plaza Carolina hasta el martes 11 de enero.

Los días 13 y 14 de enero el acopio será en el Complejo Deportivo Roberto Kelly en el corregimiento de Don Bosco.

El viernes 7 enero, inicio del operativo, se recibieron 199 arbolitos; el sábado, 447; domingo 9 enero, unos 506 mientras que el lunes 10 enero, 421 para un total de 1,573 arbolitos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 

Fuente: AAUD