Según detalles de Eladio Guardia, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) , por el momento la tasa de aseo se seguirá facturando en el recibo de agua y no en la electricidad como se había pensando en la pasada administración.

De igual modo precisó Guardia, que esta semana sostendrá una reunión con las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), con el objetivo de definir los términos y mejorar el cobro de la tasa de aseo. “Vamos a mejorar la recolección, pero le vamos a exigir al ciudadano que pague”, declaró.

Hay que recordar, que en el presente, el pago de la tasa de aseo es opcional y no obligatorio. Guardia, no descartó, ni afirmó si para recuperar la deuda se aplicará el corte del suministro de agua, pero si dijo que la población tiene que cooperar. 

Cabe resaltar, que actualmente, la morosidad en la tasa de aseo asciende a $62 millones, de los cuales $54 millones los adeudan los clientes residenciales.

En lo que se refiere a la flota de camiones que se encarga de recoger la basura, expresó, que hasta el momento se ha realizado el trabajo sin ningún problema. “Estamos analizando que equipos necesitamos para brindar un mejor servicio para no cometer el error de comprar un equipo costoso y que realmente cumpla con la necesidad”, exteriorizó. @nacionalFm