Panamá, 30 de junio de 2022.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), realizó una reunión virtual interactiva con la Dirección de Hidrometereología de ETESA y los diferentes directores regionales que se mantienen bajo Alerta Amarilla activada, para las provincias donde se prevé podrían tener efectos adversos por el paso por Panamá, del ciclón tropical, que se desplaza desde el norte de Colombia.

La reunión, también tuvo el propósito de que los directores del SINAPROC en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón y Comarca Ngäbe-Buglé, compartieran información sobre las condiciones del tiempo en sus respectivas zonas de responsabilidad, con el fin de mantener un monitoreo constante y permanente que permita tomar en momento oportuno y a tiempo, acciones preventivas.

Dicho ejercicio, permite conocer cuáles son las actividades de coordinación que se realizan en las respectivas provincias con las instituciones que atienden situaciones de emergencias, su nivel de organización, el nivel operativo y de respuesta inmediata ante cualquier situación adversa que pudiera provocar las lluvias como consecuencia de la tormenta tropical.

Este miércoles, 29 de junio de 2022 a las 8:00 p.m., se elevó “Alerta Amarilla” en las provincias de: Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón y Comarca Ngäbe-Buglé. El resto de las provincias y comarcas del país, se mantienen el “Alerta Verde Preventiva”. Con la “Alerta Amarilla”, los equipos y enlaces operativos, se mantienen prestos para la respuesta humanitaria.

 

Fuente: SINAPROC