Según las fuerzas de seguridad de Israel, militantes palestinos han disparado por lo menos tres veces con morteros desde la Franja de Gaza durante el cese el fuego temporal que se acordó por razones humanitarias.

Hamas e Israel acordaron una tregua de cinco horas el jueves para permitir a los habitantes de Gaza reabastecerse de suministros esenciales.

Hasta ahora, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han tomado acción en represalia, ni Hamas se ha pronunciado al respecto.

“Mientras las FDI no han respondido con fuego, tres cohetes de mortero disparados desde Gaza acaban de hacer impacto en el consejo regional de Eshkol”, dijo el ejército israelí dos horas después de que la tregua entrara en vigencia.

Israel había advertido que “respondería inmediatamente” si se le atacaba durante el cese el fuego.

La operación de bombardeos sobre Gaza, que Israel justificó por los ataques con cohetes desde Gaza, ya ha dejado más de 200 muertos en el territorio palestino.

Por otra parte, un civil israelí ha perdido la vida por los ataques de Hamas con proyectiles.

El anuncio de Israel de que acataría la nueva tregua se produjo pocas horas después de la muerte por fuego de artillería de cuatro niños palestinos mientras jugaban en una playa de la Franja de Gaza.

Los militares israelíes describieron la muerte de los menores como un desenlace trágico.  @nacionalFm