Una reunión con propietarios y supervisores de los establecimientos comerciales que pertenecen al programa Comercios Vigilantes de la ciudad de David, sostuvo recientemente, el jefe de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí, Comisionado Sisinio Núñez Rodríguez.
Las Instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de esta provincia, sirvieron como sede para tal actividad, la cual tuvo entre sus fines, conocer los casos más relevantes, los delitos de mayor impacto, estadísticas, medidas de seguridad y prevención, para así coordinar nuevas estrategias en temas de seguridad.
Para esta cita, participaron además: el Comisionado Julio Aizpurúa, Jefe de la Sección de Deportes de la Policía Nacional; el Subcomisionado Ovidio Gil, Ejecutivo de esta Zona Policial; la Subteniente Wendy Araúz, encargada del Servicio de Seguridad Ciudadana en la provincia y 15 encargados de los diferentes comercios del distrito de David.
“Quiero agradecer la presencia de cada uno de ustedes, a la vez solicitarles se empoderen del programa Comercios Vigilantes y verán que entre todos minimizaremos los hechos delictivos en sus establecimientos y alrededores, señaló el Comisionado Núñez.
Por otro lado, el Licdo. Kevin Castillo, en nombre de los empresarios, agradeció a la Policía Nacional, pues estos programas de prevención y seguridad, ayudan a la disminución de los casos y es oportuno mencionar que los resultados de éstos son positivos.