La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá el organismo boxístico más antiguo del mundo celebra esta noche su cena anual, en conmemoración de sus 99 años de existencia en el Hotel Sheraton a las 7 de la noche.

Como es costumbre de los integrantes de la Junta Directiva de la COMIBOX, para con personajes destacados en el boxeo, esta noche será condecorado con la medalla al mérito “Dr. Elías Córdova” el prestigioso periodista, ex diputado, promotor y apoderado de boxeadores Armodio “Moyo” Icaza.

La COMIBOX fue creada mediante Acuerdo 34 del 31 de agosto de 1917, aprobado por el Consejo Municipal de Panamá.  El organismo fue creado con una junta de tres personas ilustres que fueron Ernesto “Neco” de la Guardia, conocido como el padre del Deporte Panameño, José Antonio Zubieta y Francisco Arias Paredes.

Este acuerdo fue creado mediante la administración del presidente de la República de Panamá, el doctor Belisario Porras, gran aficionado del boxeo.

En sus largos años de existencia varios comisionados han dado impulso internacional al boxeo panameño entre ellos Elías Córdoba, Rodrigo Colón Sánchez, Bolívar Icaza y en los últimos años Rogelio Pérez, Miguel Prado, Alberto Guerra y más recientemente Rolando Marcos Hermoso y en la actualidad Jaime “Jimmy” Salas.