Con un grupo de expertos en el tema, se dio principio al plan de rehabilitación para los expandilleros que entregaron sus armas en Chiriquí, por una nueva oportunidad de abandonar el mundo de la delincuencia.

Sobre el particular, Duiling Jiménez, pastor evangélico, dio a conocer, que el programa se inicio en la mañana con la alimentación de los expandilleros que aceptaron ser parte del proyecto Barrios Seguros.

Cabe resaltar, que en general son 86, los expandilleros que participan del programa de rehabilitación que se efectúa en el templo evangélico de San Cristóbal, en David.

Para el desarrollo de esta acción, un equipo de miembros de la iglesia, psicólogos, abogados, especialistas en deportes, criminólogos, policías y hasta personal de salud trabajarán previamente por un mes con cada uno de ellos, a través de diversos talleres.

De igual modo, ayer, un grupo de 250 jóvenes de ambos sexos,  del Distrito de Arraiján, entre los que existen pandilleros confesos y otros considerados en riesgo social, se inscribieron en el programa “Barrios Seguros” , que despegó con un seminario.

Para la realización de este seminario se utilizó como sede la Iglesia Catedral de Adoración Cristiana , en El Tecal de Arraiján , y en el mismo participaron autoridades municipales, de la Policía y del Ministerio de Seguridad, quienes son los promotores de esta actividad que tiene como propósito alejar del pandillerismo y de las malas prácticas a la juventud.  @nacionalFm