Las autoridades de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del MIDES, a través de un comunicado, informan sobre el comienzo al plan piloto del comité de convivencia pacífica en el corregimiento de San Joaquín, el cual se fundamenta en un volanteo para dar a conocer el programa de compañía de paz, con el que se buscan soluciones e iniciativas por parte de la propia comunidad para bajar el índice de delincuencia.

En la actualidad, el MIDES por medio de la ODSS, el cual es administrado por el Licdo. Alfonso Quiroz, lleva a cabo reuniones con  líderes comunitarios y un aproximado de 40 jóvenes en riesgo social en las 55 multifamiliares de San Joaquín, donde se les explica como esta entidad va a estar presente en las comunidades con la finalidad de buscar diagnósticos y acercamientos con sus moradores.

Es conveniente participar que esta iniciativa por parte de la Oficina de Desarrollo Social Seguro, se dejará ver  en las comunidades de Panamá Centro como el Chorrillo, Santa Ana en el sector del Pentágono y el Distrito de Arraiján.

Igualmente, como herramienta principal se convoca a las comunidades de forma tal que puedan entender la problemática de la juventud en riesgo y alto riesgo social.