Según datos, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegará esta tarde al Aeropuerto Ciampino de Roma, en víspera de lo que será la audiencia con el Papa Francisco, la cual fue programada para este viernes, 5 de septiembre.

Conforme a la agenda, el mandatario panameño dará comienzo  a su visita en el Vaticano , en la Iglesia de Gesú, primera iglesia jesuita construida en Roma , puntualizó la vocera presidencial, Castalia Pascual.

De igual modo, Pascual detalló, que por tradición, los mandatarios católicos vistan al máximo líder de la Iglesia Católica para pedir la bendición para su gestión y su pueblo.

Además de esto, otra de las actividades a realizar por el presidente Varela es su viaje España, donde se reunirá con su homólogo, Mariano Rajoy y los Reyes de España. Igualmente, tendrá conversaciones con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.

Quienes participarán junto al mandatario en sus encuentros se encuentran el ministro de Obras Públicas de Panamá, Ramón Arosemena; el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy; Comercio e Industrias, Melitón Arrocha; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el secretario de Metas, Carlos Duboy y el asesor presidencial, Jonattan del Rosario.

Cabe mencionar, que la delegación panameña efectuará un Foro Empresarial organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá en colaboración con la Embajada de Panamá en Madrid y la organización “Nueva Economía Fórum”.  @nacionalFm