En fecha reciente quienes conforman la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional acogieron dos solicitudes de traslados de partidas presentadas por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; las mismas serán para el Consejo Nacional para el Desarrolla Sostenible (CONADES) y la otra para el Sistema de Protección Institucional (SPI).

Al respecto, el ministro Alemán pudo expresar que el traslado de partida para el SPI es por un monto de B/. 1,896,331.00 para atender gastos de funcionamiento con motivo de la VII Cumbre de Las Américas, a efectuarse en el país el 10 y 11 de abril del presente año, lo que implica mantener los estándares de seguridad pertinentes en virtud de los mandatarios que nos visitan.

Entretanto, el secretario ejecutivo de CONADES; Manuel Soriano dio a conocer a los Diputados que la solicitud de traslado de partida por B/. 700 mil que hicieron es para invertir en la restauración del Parque 5 de Noviembre de la ciudad de Colón, como parte de los proyectos que se ejecutan en el Casco Antiguo de la costa atlántica.

De igual forma Soriano sustentó, que estos trabajos de inversión  son parte de la intervención que lleva a cabo el Gobierno de la República de Panamá, en el desarrollo del plan de revitalización urbana de Colón, enfocado desde un perspectiva sostenible, cuyo objetivo es que se mejoren las condiciones físicas, ambientales,  sociales y económicas de esta provincia.

“El Parque 5 de Noviembre es una obre digna de ser restaurada por su valor histórico, arquitectónico y artístico que se construyó uno de los mejores periodos significativo de la historia panameña entre los años de 1940”, señaló.

Su arquitectura es una muestra de neoclásico, con un marco paisajístico y un gran valor ambiental, por lo que se busca la total restauración del inmueble, valoró Soriano.

Cabe mencionar, que al titular de la Presidencia lo acompañaron el secretario ejecutivo de CONADES, Manuel Soriano y el director general del SPI, comisionado Erick Estrada.