Por medio de comunicado representantes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de la República de Panamá, anuncian lo siguiente:

 

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informa que por la seguridad vial, movilidad y en concordancia con las horas que se prevén desplazamientos masivos de vehículos hacia el interior del país, por celebración de Semana Santa, se restringen los permisos para el traslado de carga sobredimensionada a nivel nacional, a partir de las 12:01 a.m. del jueves 14 de abril hasta las 6:00 a.m. del lunes 18 de abril de 2022.

Cabe destacar que solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto.

Se reitera que el resto de los vehículos de carga como volquetes, cisternas, y furgones podrán circular de manera regular y sin mayor restricción. Sin embargo, para aquellos conductores que sean sorprendidos infringiendo la normativa sus vehículos serán retirados de las vías y sancionados con la infracción No. 25 del Reglamento de Tránsito, la cual señala lo siguiente:

“Transportar cargas sin el permiso previo de circulación o con el permiso vencido, el cual otorga 5 puntos a la licencia y 500 balboas de multa”.

 

Fuente: ATTT