Cerca de $70 millones, es la cifra que se ha contabilizado, durante los dós días de transacciones efectuadas durante la “Expo Vivienda 2015”, en lo que se refiere a la comercialización de bienes raíces e hipotecas. Sin embargo, no hay que olvidar que, esta actividad clausuraba ayer, domingo, razón por la cual se estipula que la cifra se incrementará.

Al hablar del tema, el presidente dela Comisión de Ferias de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Alejandro Ferrer, resaltó que tan solo el jueves y viernes, día en que la feria abrió por cuatro horas, se registró este monto de transacciones.

De la misma forma, afirmó que ante estas cifras preliminares, no duda que se logre la meta proyectada para esta exposición ferial de 150 millones de dólares.

Conjuntamente, anunció que pasaron por las puertas de ATLAPA, que fue la sede de este evento,  unas 18 mil personas, aunque la meta es 42 mil visitantes.

Cabe resaltar, que a consideración del presidente de Ferias de CAPAC, entre las razones por las cuales los compradores se decantaron por separar su vivienda en esta exposición, está el hecho de que se contó con la presencia de 15 bancos que ofrecieron interesantes tasas hipotecarias.

“A cualquier interesado en adquirir una vivienda, este recorrido le hubiese tomado días, incluso semanas, y por estar todo en un mismo lugar, pudieron aprovechar las ofertas que las entidades bancarias les ofrecieron”, explicó.

Igualmente  manifestó, que también se presentaron más de 500 proyectos, por lo que los compradores pudieron elegir entre una amplia gama de opciones.

Hay que destacar, que 500 mil viviendas, mostraron  las diversas promotoras que participaron “Expo Vivienda 2015”.