La regional de Salud en San Miguelito, mantiene una estricta vigilancia epidemiológica, en el comportamiento de este vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, dijo la directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos.

El dengue, es una enfermedad viral transmitida por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue, los síntomas son: dolor de cabeza, fiebre, dolor detrás de las articulaciones, dolor en los músculos y articulaciones, entre otros.

El equipo de Control de Vectores, se mantiene en las comunidades, verificando, inspeccionando e orientando a los moradores sobre la eliminación de los criaderos, para evitar que los casos sigan en aumento.

Con la llegada de la temporada lluviosa, la población debe mantener y fortalecer las acciones sanitarias como: la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypty, transmisor de esta enfermedad.

Mantener los predios y alrededores limpios, evitar la acumulación de agua en las llantas, eliminar todo recipiente que acumule agua, envases u otros; la fumigación, no lo es todo, ya que solo mata al mosquito adulto.

Es importante la disposición de la basura en un lugar seguro libre de moscas y alimañas, bajo techo, así evitará que se acumule agua, destacó Ríos.

 

Fuente: MINSA