Con 21 votos a favor y 1 en contra, quienes conforman el Concejo Municipal dieron su aprobación en Sesión ordinaria No.39, el martes 27 de septiembre, para que la Alcaldía de Panamá, gestione con el Banco Nacional de Panamá, un préstamo por la suma de 18 millones para la compra de 11 fincas ubicadas en el Distrito de Panamá.

Esos globos de terrenos son 3 fincas de 7 hectáreas en Panamá Norte, Corregimiento de Ernesto Córdoba Campos; en la Vía del Corredor de los Pobres para la construcción de una Sede Regional del Municipio de Panamá, donde se habilitarán oficinas de Ornato, Obras y Construcción, Gestión Social, un Mercado Público y además el local de la Junta Comunal y la Corregiduría.

En el Corregimiento de Alcalde Díaz, en un globo de terreno de 8 hectáreas, en la Cabima se tiene contemplado construir un Cementerio Municipal y un Parque Municipal de 25 hectáreas.

De llegarse a concretar la compra del terreno donde estaban situados los edificios de Renta No.9 y No.10 en Calidonia, que le pertenece a la Caja de Seguro Social, la Comuna Capitalina podrá construir igualmente, un Mercado Público y soluciones de vivienda. Para este trámite ya se cuenta con un avalúo de catastro. Por otro lado, en este mismo corregimiento se espera obtener el terreno de un edificio abandonado, que se localiza al frente del Parque Porras para mudar parte de la dependencia de la alcaldía.

De la misma manera, esta administración también negociará la adquisición de un globo de terreno de 36 hectáreas, que son áreas sin utilizar, y de estas 36 hectáreas hay 20 hectáreas totalmente libres. Se trata de una compra de un globo de tierra cerca del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari y del Instituto Nacional de Salud Mental (Matias Hernández), ubicados en el Corregimiento de Río Abajo.

De conseguirse el uso y administración de este terreno se construirá el Parque Matías Hernández, favoreciendo a más de 220 mil personas. Los Corregimientos que se beneficiarán serían Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre y Comunidades como Villa Lucre que pertenecen al Distrito de San Miguelito, Corregimiento José Domingo Espinar.

Además, en el Corregimiento de Pueblo Nuevo se comprarían 3 terrenos para conservar las esquinas del Parque Forestal de Hato Pintado nuevo libre.

Cabe subrayar, que estos proyectos se licitarán en el período 2017.