Promotores del departamento de Control de Vectores, con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, llevan a cabo una jornada de docencia dirigida a la comunidad de Teobroma en el corregimiento Finca # 30, sobre la importancia de eliminar los criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypty, que produce dengue.

En dicha actividad, además, se realizaron inspecciones a los sectores de Teobroma, donde se verificó en algunas viviendas, que tenían recipientes con agua acumulada, a los cuales, se les tomó muestra y se les indicó a los propietarios, estar vigilantes en los predios de su casa a fin de evitar que se reproduzca el mosquito, como eliminando envases de bebidas, cartón, lata, chatarras, cambiar los bebederos de las mascotas y evitar la acumulación de agua en los platos de maceteros y escurridor de platos.

A la vez, los técnicos de Control de Vectores, nebulizaron en la comunidad de Teobroma y en Puente Blanco (área fronteriza), mientras que, en el distrito de Bocas del Toro y Chiriquí Grande, se efectúan también acciones a fin de erradicar el mosquito.

De acuerdo con el informe epidemiológico, Bocas del Toro, registra un total de 457 casos acumulados, por distrito 280 Changuinola, 150 Almirante, 23 Bocas del Toro y 4 Chiriquí Grande.

Vitelio Carrera, director regional de Salud, insta a la ciudadanía bocatoreña, eliminar los criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypty, para vivir un estilo de vida y ambiente saludable libre de Dengue.

 

Fuente: MINSA