Unidades de la Policía Nacional de servicio de Policía de Niñez y Adolescencia de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí concluyó con éxito, las capacitaciones de los programas de Desarrollo Humano, en planteles educativos de primaria y secundaria, públicos y privados de la República de Panamá.

En ese contexto, aproximadamente 5 mil 60 estudiantes fueron beneficiados con las exposiciones que ofrecen las unidades pertenecientes a ese servicio.

De tal manera, mil 916, obtuvieron sus certificados de finalización del curso D.A.R.E., cuyas siglas significan Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas y Violencia. El objetivo  primordial del mismo es eliminar o retardar el consumo de tabaco, alcohol o cualquier otro tipo de drogas. Mientras tanto, 2 mil 715 educandos adquirieron los conocimientos del curso de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT).

Por otro lado, 181 recibieron charlas sobre Niños y Niñas Seguras, y 242 sobre PIDRO.

Cabe señalar, que los uniformados dialogan con los estudiantes sobre la importancia que tienen los diferentes temas de los manuales utilizados  para que sepan  tomar buenas decisiones, comunicarse claramente, controlar la ira, respetar al prójimo y ser un buen ciudadano. Asimismo, se les habla acerca de las pandillas, como responder a la presión de grupos, al acoso escolar, el papel que desempeñan como estudiantes en las escuelas y en la comunidad.