El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió con las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal de Panamá a quienes les informó en torno al desarrollo y evolución del manejo de la pandemia y el impacto de las variantes Delta y Ómicron, en el país.

Sucre, les explicó la situación epidemiológica actual que enfrenta el país y el manejo e intervenciones que el Gobierno Nacional está ejecutando para el manejo control y mitigación de la pandemia a nivel nacional y destacó que, siempre se busca un equilibrio ente lo sanitario, social y económico.

Igualmente, les solicitó mantener los aforos en las iglesias, al igual que reforzar las medidas de bioseguridad en los templos y pidió la disminución o no realización de actividades multitudinaria, para así evitar contagios y prevenir el colapso del sistema de salud.

“La trazabilidad, es efectiva en un 75%, el Gobierno Nacional, sigue comprometido con mantener y procurar tener un sistema sanitario optimo, por lo que estamos comprando más pruebas para suplir la demanda de la población sobre los hisopados y además seguiremos adquiriendo vacunas incluyendo la pediátricas”, puntualizó Sucre.

Por su parte, los líderes de la Iglesia Católica en Panamá, afirmaron que, las medidas sanitarias, se mantendrán vigentes en todos los templos y agregaron que, seguirán comprometidos en ayudar a las autoridades para lograr el control de la pandemia.

En la reunión estuvieron presentes Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor Pedro Hernández Cantarero, Secretario de la Conferencia, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, Cardenal José Luis Lacunza M., Obispo de David, Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, Obispo de Santiago, Monseñor Aníbal Saldaña, Obispo de Bocas del Toro y Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de Penonomé.

 

Fuente: MINSA