La Región de Salud de San Miguelito dio a conocer que en la comunidad de Nuevo Caimitillo se han totalizado 27 casos de mordeduras del murciélago hematófago, por lo que solicita a la comunidad acudir a los centros de salud si son atacados por este animal, con el propósito de brindar la atención médica, registrar los casos y coordinar los operativos de captura.

El médico veterinario epidemiólogo y jefe de Protección de Alimentos de esta región de salud, Orlando Athanasiades, expresó que desde el mes de noviembre cuando se reportaron los primeros 17 casos, personal de epidemiología, control de zoonosis, enfermeras y médicos generales se mantienen en esta comunidad llevando a cabo jornadas de vacunación, así como en la búsqueda permanente de personas que han resultado afectadas.

Añadió que pese a que se ha hecho la divulgación en las instalaciones de salud, en las escuelas y durante los recorridos domiciliarios, lamentablemente las personas se están automedicando y no buscan atención médica.  Es necesario conocer los casos para coordinar  con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) las capturas.

“No obtendremos las cifras reales, mientras los pacientes se mantengan en sus hogares y no acudan a los centros de salud”, subrayó el epidemiólogo.