Panamá, es desde éste lunes 18 hasta mañana martes 19 de mayo de 2015, sede del Congreso  de  Arbitraje Internacional: 40 años de la convención de Panamá: ‘Influencia en el Desarrollo del Arbitraje Comercial Internacional en América’.

Dicho evento es promovido por el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP), la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), el International Center For Dispute Resolution y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Durante el desarrollo de ésta encuentro, el tema central es la Convención de Panamá y el Arbitraje en América y los elementos sobresalientes.

De igual modo se pudo saber, que conjuntamente, se efectuará una comparación de la Convención de Panamá: frente a la Convención de Nueva York, el Impacto de la convención de la región y los retos latinoamericanos del arbitraje en los 40 años después de la aplicación de la convención de Panamá en los países del hemisferio, entre otros.

Para este congreso, se contará con expositores de Argentina, España, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México, Perú, Chile y Panamá.

Equivalente a esta jornada, se llevará a cabo la Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, donde discutirán sobre la integración logística Iberoamericana, ampliación del Canal de Panamá y oportunidades de inversión regionales.

Cabe mencionar, que ambas actividades fueron organizadas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).