• La vigencia de esta reducción en el arancel del 40 al 0% para maíz de uso industrial sería hasta el 31 de diciembre de este año.
  • El maíz amarillo que importa Panamá se utiliza para procesar alimentos de consumo animal.

 

La modificación temporal del arancel nacional de importación al maíz fue aprobada el jueves, 19 de mayo, por el Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, con la finalidad de apoyar a la agroindustria.

Esta medida, fue aprobada por el consejo de ministros a través del proyecto de decreto de Gabinete 08-22, luego de que se aprobara, el pasado 10 de mayo, la importación de maíz amarillo para consumo animal en la Cadena Agroalimentaria de Maíz.

Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, informó que, la medida busca fortalecer a la agroindustria nacional, toda vez que el maíz que se produce en el país es para consumo humano y el que se importa se utiliza para procesar alimentos de consumo animal.

Rognoni, indicó que, se prevé que el maíz importado provenga de Brasil y Argentina, principalmente.

También destacó que, la agroindustria tiene el compromiso de comprar todo el maíz nacional que esté a disposición.

La vigencia de esta reducción en el arancel del 40 al 0% para maíz de uso industrial sería hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá