• El Gobierno Nacional pretende reforzar los componentes de seguridad.
  • Con los recursos se busca controlar la migración irregular en el país.

 

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó este jueves, créditos adicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2022 a favor del Servicio Nacional de Migración y del Ministerio de Seguridad Pública, con la finalidad de reforzar los puntos migratorios y la lucha contra el narcotráfico a través de tecnologías.

El consejo de ministros, aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete 52-22, que aprueba un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del año 2022, con asignación a favor del Servicio Nacional de Migración, del Ministerio de Seguridad Pública, por la suma de B/.4,352,250.00.

El objetivo de esta asignación, es controlar la migración irregular incorporando nueva tecnología en los puntos de control migratorio en todo el país, así como la atención a los migrantes que llegan a los albergues migratorios.

Esta medida, se adopta debido al aumento acelerado de migrantes, especialmente en los albergues de Darién.

También fue aprobado el Proyecto de Resolución de Gabinete 53-22, que aprueba un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2022 con asignación a favor del Ministerio de Seguridad Pública hasta por la suma de B/.6,543,764.62.

Los recursos serán utilizados en reforzar los componentes de seguridad nacional en la lucha contra el narcotráfico, así como la vigilancia de fronteras y tecnología para la videovigilancia en áreas urbanas.

Uno de los puntos del Plan de Gobierno de la administración Cortizo Cohen, establece fortalecer el uso de las ciencias y la tecnología en las acciones de seguridad.

Fuente: Presidencia de la República de Panamá