El Consejo de Gabinete autorizó la suscripción del Contrato de Fideicomiso entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), y la Caja de Ahorros (CA), para permitir a la entidad el manejo de recursos que le corresponden por ley.

Al presente, el fondo de fideicomiso cuenta con 105 millones de balboas con ingresos provenientes de impuestos a las pólizas contra  incendios, que se adquieren a través de compañías de seguros en el territorio nacional.

Por medio de este fideicomiso el Cuerpo de Bomberos podrá salvaguardar la integridad física de los conciudadanos, así como mantener en óptimas condiciones los inmuebles a nivel nacional.

De igual manera, el Benemérito Cuerpo de Bomberos recurrirá a los fondos para nuevas adquisiciones, mejoras de infraestructura, equiparación de salarios, gastos operativos, equipo de protección, entre otros.

Cabe hacer énfasis, que esta aprobación se da en cumplimiento de la Ley 10 del 2010 que crea la institución.

Gabinete crea plan de voluntariado

Igualmente, los miembros del Consejo avalaron la creación de un plan de voluntariado para los empleados públicos, el cual busca incentivar el compañerismo, y las buenas acciones entre los empleados públicos y sus familias.