Después de una serie de manifestaciones y protestas de los pescadores artesanales del puerto Boca de Parita, en Chitré, las autoridades participaron la construcción de una garita y un cerco perimetral, a fin de garantizar la seguridad en los predios del lugar.

Este anuncio se dio tras una reunión entre los pescadores, el director general de Puertos e Industrias Marítimas, Gerardo Varela, y las autoridades locales, quienes efectuaron un recorrido por los puertos de Mensabé, El Agallito y Boca de Parita para conocer la situación en que están.

En relación a su edificación, la garita de seguridad será construida con materiales que serán donados por los propios pescadores, mientras que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) pondrá la mano de obra.

Al respecto, el director reveló que en la garita habrá vigilancia y control de acceso por la Policía Nacional y consecutivamente la AMP proporcionará la seguridad perimetral.

Como explicó, se levantará un informe para ver qué áreas e instalaciones pertenecen a los puertos y cuáles son concesión.