Recientemente, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, en conjunto con el director regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, llevó a cabo la inspección del avance de los trabajos de construcción del nuevo puente que interconectará la Avenida Belisario Porras en David, hacia la nueva carretera ampliada en los distritos de Dolega y Boquete.

Al respecto, Arosemena, subrayó que esta obra ayudará a aliviar el tráfico vehicular estos tres distritos, cuya población superan los 250 mil habitantes. Enfatizó, que este proyecto mejorará la conectividad vial y beneficiará el desarrollo del transporte, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Chiriquí.

Cabe mencionar, que en la actualidad, las labores del nuevo puente sobre la Carretera Panamericana y la avenida Belisario Porras reconocen un 96 por ciento de avance. En su fase final avistan,  un desvío para los vehículos que circulan de David hacia Boquete los cuales deben transitar por debajo del puente hacia la derecha, para lo que se dirigen hacia Chiriquí Oriente, provincias centrales y la capital.

Hay que aclarar, que esta medida se emplea de igual forma, para los conductores que circulan de Boquete y Dolega hacia David, los cuales podrán trasladarse por debajo del puente y girar a la derecha, hacia Chiriquí Occidente. Adicional, cuentan con una calle de acceso directo a los negocios situados en la Plaza Revilla.  @nacionalFm