A un costo aproximado de 5 millones de dólares se llevan a ejecución, los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la región de San Carlos, que para el próximo mes de noviembre debe operar al 100%.

Esta obra, la cual observa un 80% de progreso y tiene una capacidad para tratar unos 176 mil galones de aguas residuales, consta primordialmente de dos estaciones de bombeo y se basa en un sistema aeróbico de aireación extendida, donde el efluente tratado será descargado al río Mata Ahogado.

Con este proyecto, habitantes de San Carlos Cabecera, El Palmar y El Nance se favorecerán de manera directa con la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, la cual tendrá una vida útil de 20 años. En este lapso, se interconectarán al sistema las comunidades aledañas y unas 20 mil personas conseguirán este beneficio.

Con la puesta en marcha de este proyecto, las aguas residuales que se generan en esta región, serán tratadas conforme a los requerimientos necesarios, evitando problemas de salud y la contaminación del medio ambiente.