La Junta Técnica de Contabilidad (JTC), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), juramentó el martes, 24 de mayo, a 233 Contadores Públicos Autorizados (CPA), durante un acto virtual que contó con la participación del viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; la directora General de Comercio Interior y presidenta de la Junta, Rosa Meléndez, entre otros invitados especiales.

 

“Exhorto a todos los que participan de este evento a que continúen engrandeciendo la profesión contable, tan necesaria en nuestro país. A todos los contadores, les extiendo mis respetos y admiración”, expresó el viceministro Montilla durante su intervención.

 

Como parte de la agenda, se presentaron las conferencias “Ley 280 de 30 de diciembre de 2021, que regula el ejercicio de la profesión del Contador Público Autorizado en Panamá y sus principales retos” y “El Perfil del Contador”, a cargo de José Octavio Camarena y Manuel Pérez Broce, respectivamente. Ambos expositores, forman parte de la Junta Técnica de Contabilidad.

 

Como parte de sus atribuciones, la Junta Técnica de Contabilidad, expide las normas necesarias para el mejoramiento del ejercicio de la profesión de CPA, así como los programas de educación continua basado en estas normas. Igualmente, suscribe acuerdos de colaboración con entidades nacionales e internacionales relacionados con el ejercicio de la profesión de CPA, ejecuta mediante resoluciones todo lo que sea necesario para la regulación de la profesión de la contabilidad, entre otras funciones que aportan al fortalecimiento de la profesión contable.

 

Fuente: MICI