Según lo planificado, más de 275 mil habitantes de los distritos de Alanje, Bugaba  Barú, aparte de visitantes de los países Centro Americanos, se favorecerán con los trabajos del Proyecto, Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la Vía que conduce de la carretera Panamericana (CPA) en Paso Canoas, hasta Puerto Armuelles, cabecera del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí y que en la actualidad presenta un 67% de progreso.

Cabe mencionar, que esta obra, que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP), es una respuesta efectiva para que los productores de estas áreas puedan sacar sus productos, como la palma aceitera, sorgo, arroz, maíz, carnes y leche sin dificultad para la comercialización; igualmente ayudará a desarrollar el turismo de playa, entre otras actividades relevantes en esta zona del país.

Estos trabajos que se iniciaron en noviembre de 2013, conllevan la construcción de los puentes fijos vehiculares y peatonales con escaleras, aceras, cunetas pavimentadas,  reubicación de utilidades públicas,  colocación de tubos, colocación de carpeta asfáltica, cabezales,  colocación de postes de tendido eléctrico, hormigón reforzado de 3000psi, seguridad y área de zampeado con mortero, entre otras actividades que contemplan la construcción de dos nuevos carriles paralelos a la vía existente.

Es importante subrayar,  que esta obra tiene una longitud 35.4 km que incluyen la rehabilitación del pavimento existente, la colocación de una carpeta de hormigón asfáltico, totalizando cuatro modernos carriles entre ambos sectores. Igualmente, los trabajos contemplan la construcción de 14 puentes peatonales y 7 puentes vehiculares.

Adicional a esto, incluyen mejoras en los caminos Los Olivos y Puerto Armuelles – Petroterminal Panamá, así como las calles internas entre Paso Canoas y Puerto Armuelles, poblado de Puerto Armuelles y Nuevo acceso a Paso Canoas, la demolición o reubicación de las obstrucciones en la obra; la construcción de los hombros de la vía con asfalto, reubicación de utilidades públicas y privadas, construcción y mejoras al sistema de drenaje pluvial, señalamiento vial vertical y horizontal, construcción de bahías, construcción de retornos, construcción de carriles de aceleración y desaceleración y mejoras a las intersecciones hacia las barriadas existentes.