El personal de la Región de Salud de San Miguelito, continuó el jueves, 25 de febrero, la jornada de vacunación en la Estación de Policía de Santa Marta, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, a los miembros de la Policía Nacional en este distrito.

Las autoridades de Salud de este distrito, dan continuidad a la vacunación en la etapa 1B del Plan Nacional de Vacunación de Inmunización contra el COVID-19.

Con la aplicación de la vacuna a más de 700 miembros de la Policía Nacional, quienes son grupos esenciales que se encuentran en la primera línea ante la COVID-19.

Para la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, dijo, que todos nuestros colaboradores, nos mantenemos trabajando incansablemente, desde el día uno de esta pandemia. No bajaremos la guardia hasta inmunizar a toda la población ante la COVID-19.

La doctora Ríos, comentó, que desde hace varias semanas, los casos de coronavirus han bajado a un promedio de 25 casos por día. Para un total de 393 casos activos, recuperados 33, 450 y un RT de 0.6.

Ante esta situación, la autoridad de salud en este distrito, insta a la población a NO BAJAR LA GUARDIA, por lo que deben seguir las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, como el uso de mascarilla y careta, lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol o gel alcoholado y guardar el distanciamiento de 2 metros entre personas.

 

Fuente: MINSA