Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúan avanzando en los trabajos dentro del proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: David – Frontera, en la provincia de Chiriquí, con la limpieza de cauces, construcción de dientes de zampeado en hormigón de concreto, además de un muro de protección de las bases de los puentes vehiculares sobres los ríos Platanal,  Chirigagua y Caimito.

Otro contingente de cuadrillas con equipo pesado, adelanta en la limpieza de hombros y la recuperación de los mismos a través de la  colocación de material tipo capa base.

Estos trabajos los ejecuta el MOP, por medio de la empresa contratista BAGATRAC, S.A., donde anticipadamente se ha efectuado el levantamiento topográfico y diseños de planos, entre otras actividades de importancia. Los trabajos, tienen un costo estimado en B/. 40,541,163.12, que favorecerán a más de 168 mil habitantes del distrito de David, que constituye la quinta población más habitada, como revela el censo del año 2010 y más de 55 mil 700 personas del distrito de Barú al cual pertenece la zona fronteriza de Paso Canoas.

El proyecto Carretera Panamericana, Tramo: David – Frontera consta, con una longitud de 55.1 kilómetros aproximadamente, los cuales serán rehabilitados, a través de la colocación de carpeta asfáltica, reposición de losas de concreto, reposición de barreras de protección, limpieza de cunetas y construcción de cunetas, colocación de pintura termoplástica (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas, y verticales (informativas, restrictivas y preventivas); entre otros.

También, esta obra incluye el mantenimiento de 11 puentes peatonales, además de 26 puentes vehiculares con sentido de David – Frontera y viceversa, entre los cuales están los ríos: San Cristóbal, Platanal, Chirigagua, Caimito, Mula, Guigala, Escarrea, Divalá, Chiriquí Viejo, además de la quebrada Camarón, Gariche, Jacú y quebrada Grande.

Entre las actividades a ejecutar están: limpieza general de los puentes, reconstrucción de barandas (Tipo New Jersey), reparación de grietas y fisuras sobre la losa de hormigón, reparación de postes de entrada, pintura de barandas de hormigón (tipo new jersey), reemplazo de sellos (juntas de dilatación de puentes) y reconstrucción canales de hormigón, entre muchas otras.