Un total de 28 bocatoreños se capacitan para adquirir el carné verde de manipulación de alimentos, el cual, fue impartido por Abdiel Rodríguez, encargado de Salud Pública y Ruth Caballero, de Saneamiento Ambiental.

En esta ocasión, los residentes del distrito de Almirante, acudieron a la capacitación, dado que, pronto se acercan festividades, como también, los que laboran en locales de interés sanitario, por lo tanto, deben tener sus carné de Salud vigentes.

Cabe mencionar, que la población bocatoreña, le está tomando más importancia a capacitarse para adquirir los carné blanco y verde, puesto que, es muy importante para que puedan manipular adecuadamente los alimentos y a la vez, evitar ser sancionados por Salud.

En la capacitación, se les brinda toda la información sobre la importancia de conocer las normas sanitarias establecidas por el MINSA, el uso apropiado de vestimenta, limpieza, higiene en los establecimientos, las medidas de bioseguridad, la manipulación adecuada de los alimentos entre otros.

 

Fuente: MINSA