Con los anuncios realizados por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al respecto de los levantamientos de toque de queda, apertura de actividades económicas y de aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19, las autoridades hacen el llamado a la población a mantener la disciplina sanitaria y social para que siga el control de la pandemia en el país.

En este sentido, en la región Metropolitana de Salud a través de los 19 Centros de Salud, se reitera a las autoridades que continuarán la vigilancia y verificación de las medidas sanitarias y de bioseguridad, ya que aún el uso de la mascarilla y la pantalla facial son obligatorias, como también cumplir con el aforo de un 80% si tiene sus vacunas completas y un 50% el público en general, mantener el distanciamiento físico y de llegar a un sitio con aglomeración se recomienda no entrar.

El director regional, Israel Cedeño, en su cuenta de Instagram escribe “cada vez se modifican más las medidas sanitarias, camino a la nueva normalidad. Por favor, no confundamos apertura con desorden e indisciplina sanitaria. Vamos a aprender a vivir con el SARS-CoV-2 circulando, eso quiere decir volver a la cotidianidad, pero con disciplina”.

Mientras que, en su cuenta, la subdirectora regional Yamileth López escribe “…Le pido a todos cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas. Apego su concientización, disciplina…”

Las autoridades regionales sanitarias, han señalado que, de todos depende llegar a la inmunidad comunitaria, por lo que reiteran la invitación acudir a los centros de vacunación habilitados en los centros comerciales Alta Plaza Mall y el Dorado Mall para las primeras y segundas dosis Pfizer de lunes a sábados de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que, en el centro comercial Mega Mall será de lunes a viernes de 7 de la mañana a las 3 de la tarde.

Igualmente, no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad y reforzar el uso de la mascarilla y la careta en el transporte público, el uso del gel o el alcohol, y aplicare sus dosis contra la COVID-19 ya que protegen de la enfermedad grave.

 

Fuente: MINSA