Como parte de las acciones dirigidas a evitar criaderos de mosquitos, inspectores del departamento de Control de Vectores de la Región de Salud de Los Santos recorren los cementerios, sobre todo, cuando se aproxima el día de los difuntos, este 2 de noviembre.

Los cementerios de Las Cruces y Agua Buena de Los Santos, ya fueron inspeccionados, de igual forma, los de El Hato, Llano Abajo, Las Trancas, Santa Isabel, La Pasera, El Montero y Perales de Guararé, la inspección, forma parte del trabajo previo a la fumigación para evitar criaderos de mosquitos Aedes Aegypty y Aedes Albopictus, transmisores de enfermedades como: el Dengue, Zika y Chikungunya.

Por tradición y respeto a los parientes difuntos, sus familiares, acostumbran a colocar arreglos florales en las tumbas, los cuales pueden convertirse en criaderos de mosquitos según el reciente y las flores que utilicen, por lo que se recomiendan flores naturales, ya que, no constituyen reservorios de agua para la proliferación de mosquitos por ser biodegradables.

El personal de vectores, también continúa con la prevención en comunidades de la provincia de Los Santos con un resultado de 134 viviendas y 131 manzanas nebulizadas en la última semana.

El MINSA, recomienda a la población, evitar los criaderos de mosquitos a través de la limpieza de los predios, cambiar con regularidad el agua de las mascotas, tapar los recipientes de agua y evitar la acumulación de agua en maceteros.  

 

Fuente: MINSA