En la reunión semanal, liderada por el director regional de Salud en Panamá Oeste, Kevin Cedeño y el departamento de Control de Vectores, se informó sobre los casos de dengue debido a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

El reciente informe suministrado por el personal del departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Panamá Oeste indicó, este lunes, que en lo que va del año, se han presentado un total de 332 casos de dengue, 115 femeninos  y 117 masculinos.

Se registran en el distrito de Arraiján con 201 casos:

En los corregimientos de Arraiján Cabecera 47; Burunga 63; Cerro Silvestre 17; Juan  Demóstenes Aros 1; Juan  Demóstenes Arosemena 7; Nuevo Emperador 2 y Vista Alegre 64.

Distrito de La Chorrera 24.  En los corregimiento Barrio Colón 9; Feuillet 1; Guadalupe 8; Herrera 2 y Puerto Caimito 4.

Distrito de Capira 3. En los corregimientos: Capira Cabecera 1; El Cacao 1 y Lídice 1.

En el Distrito de San Carlos1. En el corregimiento: Llanitos 1.

Mientras que, en el Distrito de Chame, no se registran aún ningún caso de dengue.

Se recomienda a no bajar la guardia y seguir recomendaciones como: Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositen sus huevos, desechar la basura que este alrededor de sus viviendas, vaciar los objetos que contengan agua lluvia y colocarlos boca abajo, así podremos controlar o prevenir la transmisión  del virus del dengue.

 

Fuente: MINSA