El departamento de Vectores de la región de Panamá Oeste, equipo del MINSA-CAPSI de Burunga, con el apoyo de Promoción de la Salud, realizaron trabajos de inspección y nebulización en la comunidad de Altos de Nueva Luz, corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.

Esta comunidad, está conformada por 400 viviendas con una población de 1,200 habitantes, la misma, está presentando una problemática por casos de dengue con un aproximado 50 casos.

Por este motivo, se capacitó a la población sobre la enfermedad del dengue, explicando el cuidado de sus tanques de agua, eliminación de basura, llantas y el cuidado de los servicios de letrina tratándolos con Vectobaval 37% para la eliminación de posibles larvas de mosquito.

En las semanas próximas, tenemos incidencia de casos de dengue nuevamente en la comunidad de Nueva Luz, realizando inspecciones en conjunto de Saneamiento Ambiental, promoción de la salud y la junta comunal de Burunga para tomar las debidas medidas y aplicar sanciones por incumplimiento a las normas establecidas.

 

Fuente: MINSA