Recientemente, se llevó a efecto la firma de un convenio de colaboración educativa para estudiantes graduandos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), entre el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman y el rector de dicha casa de estudios, doctor Óscar Ramírez Ríos.

Este convenio, el cual tiene una duración de tres meses contados a partir del 1 de octubre, establece el otorgamiento de 10 becas para estudiantes graduandos sobresalientes y destacados de la UTP, para que puedan efectuar trabajos de investigación, tesis de graduación o práctica profesional en la AIG.

Además de esto, entre los compromisos de la AIG, se encuentra  el de asignar un coordinador que evaluará el desempeño de los 10 estudiantes elegidos, a los cuales se les otorgará un soporte de B/.600.00 por mes, durante tres meses, subrayó Halman.

Conjuntamente, la entidad tecnológica se compromete a ofrecer a los seleccionados todas las herramientas para el buen desempeño dentro de la entidad y a presentar el respectivo informe a la UTP, al igual que suministrar las facilidades de infraestructura y locales para el desarrollo del programa.

La UTP por su parte se encargará de coordinar el proceso de selección de estudiantes y nombrarán un coordinador del programa que será el enlace con la AIG. También se designará un profesor asesor a cada estudiante y se programarán visitas periódicas para verificar el avance del estudiante en su práctica profesional, reveló el Rector de la UTP.